Consumo eficiente para proteger el medio ambiente
La eficiencia energética tiene como objetivo determinar el consumo eficiente de energía de los edificios, para proteger el medio ambiente, estableciendo los consumos adecuados que eviten excesos, contando con la contribución en el abastecimiento de energías renovables.
El impacto de la edificación sobre el medio ambiente es actualmente muy significativo, lo que hace necesaria la adopción de medidas en la redacción de los proyectos que permitan reducirlo, incorporando criterios de sostenibilidad de una forma coherente, justificada y económicamente consciente.
Sistemas de evaluación
La preocupación general sobre el medio ambiente se ha plasmado en la creación de diversos sistemas de evaluación de las características medioambientales de los edificios.
Si bien es complejo definir objetivamente el grado de eficiencia energética de éstos, se han establecido ciertos baremos por parte de diferentes instituciones, que emiten certificados que acreditan el cumplimiento de los mismos, y que se han incorporado de manera habitual.
- CERTIFICACIÓN LEED
- CERTIFICACIÓN BREEAM
- PROGRAMA GREENBUILDING
- CERTIFICACIÓN EDIFICIO SUSTENTABLE